Dos osos hormigueros fueron rescatados en Guayas

Refugios de vida silvestre en peligro por la pandemia del COVID-19
16 septiembre, 2020
Amputaron las garras de una lechuza en Ecuador
4 agosto, 2021

Dos bebés de oso hormiguero fueron rescatados del comercio ilegal, este sábado 31 de julio del 2021, en Guayas. Los animales ahora se recuperan en una incubadora en la Fundación Proyecto Sacha.

Eliana Molineros, presidenta de esta organización, explica que los osos hormigueros llegaron a la clínica gracias a una mujer que los rescató en el km26 de la vía Durán-Tambo, en la parroquia Virgen de Fátima.

En esta zona, unas personas estaban vendiendo a los osos hormigueros en la calle. La mujer compró a dos de los tres bebés que se estaban comercializando y los entregó a la policía.

Los osos hormigueros llegaron hasta la clínica con señales de hipotermia. “Estaban helados”, dice Molineros. En ese momento los colocaron en una incubadora y les dieron una solución para subir sus niveles de azúcar. 

Uno de los bebés todavía tenía el obligo pegado. Esto demuestra que tienen pocos días de nacidos. La veterinaria dice que esta situación es preocupante, ya que para obtener a los pequeños osos hormigueros tuvieron que haber matado a sus padres.

Ambos están estables, pero deberán permanecer un mes y medio en la incubadora. Después, deberán permanecer al menos nueve meses en la clínica bajo supervisión. La intención es que sean liberados, pero todo dependerá de su evolución.

El tercer oso hormiguero aún no ha sido encontrado. La Fundación Proyecto Sacha publicó en sus redes sociales el caso con la intención de que alguien lo entregue o avise sobre el paradero del animal.

Es muy complicado que los osos hormigueros puedan sobrevivir sin cuidados especiales y, peor aún, como mascotas.

Campaña para una nueva incubadora  

Molineros cuenta que la clínica cuenta con una sola incubadora. Por ahora, ambos osos hormigueros se encuentran en este aparato, pero existen otros pacientes. A la clínica también han llegado crías de osos perezosos.

Estos últimos son comunes, ya que algunas personas se los comen. Actualmente hay tres osos perezosos en la clínica que al parecer fueron abandonados. Se desconoce el paradero de su madre.

La Fundación está llevando a cabo una campaña en sus redes sociales para adquirir otra incubadora y así poder ayudar a los animales bebés, que son los más comunes en los rescates.

Fuente: elcomercio.com

Ver nota original: https://bit.ly/3Aa5uxM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.